Semillero de propietarios
Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia.
Proceso de inscripción a Semillero de Propietarios Paso a paso
- Registre al jefe de hogar haciendo clic en Inscripción al programa
- Después de finalizar el proceso de registro, en el transcurso del día recibirá un correo electrónico informando usuario y contraseña.
- Dé clic en Inscripción al programa y luego clic en Iniciar sesión.
- Digite el usuario y contraseña asignados (no deje espacios antes ni después del texto de usuario y contraseña).
- Llene el formulario con la información de todos los integrantes del hogar.
- Adjunte la documentación requerida: certificado de ingresos (para trabajadores formales), declaración juramentada de ingresos (para trabajadores informales), certificado médico (para personas discapacitadas).
- Envíe el formulario.
- Espere respuesta a la habilitación al programa Semillero de Propietarios.
¿Tuvo problemas con la inscripción a Semillero de Propietarios?
Si usted tuvo problemas con el aplicativo de Semillero de Propietarios por alguno de los siguientes motivos:
i) No confirmación del correo electrónico.
ii) Correo mal suministrado.
iii) Problemas al ingresar con usuario y contraseña.
Por favor tenga en cuenta nuestros canales de atención.
Requisitos para ser beneficiario
Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- No ser propietario de una vivienda.
- No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.
Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.
Tramite su subsidio
Los interesados se deben registrar como hogares en búsqueda de una vivienda.
Antes de diligenciar el formulario para buscar una vivienda, debe saber que solo se acepta un único registro por hogar, es decir, que el formulario solamente puede ser enviado una sola vez. Para completar el formulario debe tener a la mano la certificación laboral no mayor a 30 días, donde se señale su remuneración salarial para adjuntar en línea, formato de declaración de ingresos juramentada diligenciada y firmada para adjuntar en línea (independientes) y, si el jefe o algún miembro de su hogar posee una condición de discapacidad, debe adjuntar en línea el certificado médico firmado.
Documentos que el hogar debe tener a la mano para postularse:
- Certificación laboral
(Para empleados) - Formato declaración de ingresos
(Para independientes)
Descarga del formato de Declaración Juramentada
*Certificado Médico
(Si algún miembro del hogar posee condición de discapacidad)
*Solo aplica para algunos hogares. Se presenta el certificado médico del miembro con condición de discapacidad.
Cupos o subsidios disponibles
Este programa tiene recursos asegurados para su funcionamiento por $452 mil millones de pesos, que permitirán la entrega de los primeros 40 mil subsidios en 2019.
Para el cuatrienio se tiene contemplado otorgar 200 mil subsidios.
FUENTE: Pagina Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio