Beneficios de un seguro de arrendamiento
Muchos propietarios se exponen a riesgos innecesarios a la hora de arrendar su inmueble, pues desconocen que a través de las inmobiliarias pueden obtener todos los beneficios de la póliza de seguro de arrendamiento.
“Promovemos como la alternativa más rentable y segura para la administración de bienes inmuebles a las inmobiliarias legalmente constituidas”, afirmó Iván Pabón, gerente de Mercadeo y Ventas de El Libertador.
PRINCIPALES BENEFICIOS
Estos son los beneficios que puedes recibir del seguro a través de una inmobiliaria:
• La cobertura se mantiene vigente durante todo el tiempo que dure tu inquilino dentro del inmueble.
• El pago del seguro es mensual, así puedes ajustar tu liquidez sin necesidad de cancelar un año anticipado.
• En caso de incumplimiento por parte del inquilino, a través de tu inmobiliaria se te garantiza el pago hasta por 3 años de mora continua, o hasta que te restituyan el inmueble.
• La inmobiliaria cuenta con mecanismos que controlan la cartera, con ello evita que los inquilinos consignen valores incompletos o por fuera del periodo acordado.
• La renovación de la póliza es automática, así evitas el trámite cada año.
GESTIÓN DE DOCUMENTOS
La inmobiliaria se encarga de gestionar los documentos correspondientes, liberándote de procesos como:
– Selección del posible inquilino
– Recibir el reporte de las novedades presentadas en el inmueble
– Atender los procesos judiciales
– Presentar la reclamación
– Atender las reparaciones locativas
– Atender todo tipo de requerimiento por parte del inquilino
– Y una vez firmado el contrato de arrendamiento, la inmobiliaria te entregará al el certificado donde consta que el inmueble se encuentra asegurado.
Finalmente, ten en cuenta que el mercado ofrece diversas opciones a la hora de proteger tu patrimonio, lo importante es que no asumas riesgos en el arriendo de tu propiedad. Por ello, es importante que acudas a inmobiliarias con experiencia, responsables, que busquen la excelencia en el servicio y que cuenten con el respaldo de una póliza colectiva para contratos de arrendamiento.
Fuente – Metrocuadrado.